Protección Contra Quemaduras: prenda protectora y norma
Los procesos de soldadura provocan altos riesgos de quemaduras, incendios de metal caliente y salpicaduras de soldadura.
Los overoles y mandiles brindan excelente protección de torso y abdomen, contra las quemaduras generadas por las chispas que salen proyectadas y el contacto con las superficies calientes.
Mandiles
En aplicaciones como la resistencia a la llama o la manipulación de metales fundidos, se utilizan elementos especiales, como calzones, brazaletes y mandiles fabricados con fibras naturales o sintéticas, tratados o sin tratar.
Protección de calor y fuego
Estas prendas están diseñadas para proteger frente a agresiones térmicas (calor y/o fuego) en sus diversas variantes, que pueden ser: llamas, transmisión de calor (convectivo, radiante y por conducción), proyecciones de materiales calien-tes y/o fusión.
NOM-027-STPS-2008
La Norma Oficial NOM- 027-STPS-2008; Actividades de soldadura y corte: condiciones de seguridad e higiene, establece las con-diciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para prevenir riesgos durante las actividades de soldadura y corte.