Corriente eléctrica
La galvanoplastia invierte las medias reacciones, por lo que requiere aplicar una corriente eléctrica con mayores diferencias de potencial
La galvanoplastia requiere un pH específico para garantizar que las partículas metálicas se depositen de manera uniforme en el objetivo. Las soluciones pueden ser ácidas o básicas. Usar el pH incorrecto puede depositar partículas no deseadas. En cambio, el enchapado sin electrodos utiliza una solución básica.
Reducción y oxidación
Georgia State University enumera las medias reacciones de electrodos potenciales para iones y metales. Las medias reacciones determinan el ánodo y el cátodo en la celda. La galvanoplastia invierte estas medias reacciones, por lo que requiere aplicar una corriente eléctrica con mayores diferencias de potencial.
Soluciones ácidas
Las soluciones de galvanoplastia ácidas tienen un pH inferior a 7. La galvanoplastia de estaño se puede hacer con una solución ácida, la cual forma iones hidronio que transportan protones al ánodo y crean partículas metálicas libres. Si el pH de la solución es muy bajo, los protones se depositarán en el metal.
Te invitamos a disfrutar más notas en nuestra edición de noviembre.