Consideraciones para seleccionar antorchas para soldadura MIG
La elección correcta es mucho más compleja que simplemente elegir la pistola menos costosa, o más potente que coincida con nuestra máquina.
En la parte posterior de su pistola, asegúrese de que tenga un buen sello de gas y / o una conexión sólida de junta tórica, elija revestimientos duraderos para evitar la pérdida adicional de gas; además, busque un forro que sea fácil de quitar y reemplazar para minimizar el tiempo de inactividad. En relación al cable de alimentación, uno demasiado liviano para su aplicación puede provocar que la pistola se sobrecaliente y puede ocasionar un rendimiento de soldadura deficiente; mientras que un cable demasiado grande puede ser engorroso y generar desorden en el taller.
Los disparadores son la única parte móvil de una pistola MIG que puede fallar debido al movimiento mecánico, busque un activador fuerte y confiable, que se pueda reparar fácilmente para ayudar a minimizar el tiempo de inactividad para el cambio de componentes. Además, elija una pistola que le brinde la opción de disparo más adecuada para su aplicación: los interruptores estándar, de bloqueo, de doble tracción y de programación dual, están disponibles en la mayoría de los fabricantes.
Las pistolas MIG están disponibles con cuellos fijos, giratorios y flexibles, de diferentes longitudes y ángulos para brindar flexibilidad al soldar en varias posiciones o espacios estrechos. Los cuellos giratorios, por ejemplo, le permiten soldar más cómodamente sin cambiar el mango de la pistola ni sacrificar la calidad. Los cuellos flexibles se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes posiciones, ahorrando tiempo y dinero para cambiar cañones especiales para una aplicación determinada.
Las boquillas para pistolas MIG están construidas en bronce o cobre, las de bronce proporcionan una buena protección contra salpicaduras, mientras que las boquillas de cobre soportan mejor el calor, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento. Podemos elegir entre dos estilos principales de boquillas (roscadas y no roscadas), así como una variedad de formas y tamaños diferentes.
Por último, algo muy importante en la selección de los consumibles: seleccionar un consumible basado en la calidad del producto y, por ende, en su durabilidad; en lugar del precio, puede reducir los costos de las piezas de repuesto y el tiempo de cambio.