Componentes del Sistema de Plasma

Publicado en: Notas | 8 marzo, 2017

Un sistema de plasma tiene varios componentes, como la fuente de alimentación, el generador de voltaje, el regulador de gases, y otros.

 

©Johan Ardefors www.oneday.se info@oneday.se +46 (0)70 5205289

Fuente de alimentación: Es un generador de alta frecuencia, alimentado por energía eléctrica. La potencia de plasma de alimentación convierte el voltaje de línea de CA trifásica, en una tensión suave y constante DC, que va desde 200 a 400VDC. Este voltaje DC es responsable de mantener el arco de plasma a lo largo del corte. También regula la salida de corriente requerida en función del tipo y espesor del material procesado.

 

Consola de alta frecuencia: Contiene un circuito ASC que genera un voltaje de CA de aproximadamente 5000 VAC a 2 MHz, lo que produce la chispa en el interior del soplete para crear el arco de plasma.

 

Consola de gases: Regula el gas que genera la llama de calentamiento y que más tarde se ionizará (argón, hidrógeno o nitrógeno). El chorro del gas–plasma se compone de dos zonas: Zona envolvente, que es una capa anular fría sin ionizar que cubre la zona central (permite refrigerar la boquilla, aislarla eléctricamente y confinar el arco). Zona central, se compone por dos capas, una periférica constituida por un anillo de gas caliente no suficientemente conductor y la columna de plasma o el núcleo donde el gas-plasma presenta su más alta conductividad térmica, la mayor densidad de partículas ionizadas y las más altas temperaturas, entre 10,000 y 30,000 grados centígrados.

 

Antorcha de plasma: La función de la antorcha de plasma es proporcionar alineación y la refrigeración de los consumibles adecuadamente. Las principales partes consumibles necesarios para la generación de arco de plasma son el electrodo, el difusor y la boquilla. Una tapa de blindaje adicional se puede utilizar para mejorar aún más la calidad de corte, y todas las partes se mantienen unidas por tapones de retención interior y exterior. El electrodo y porta-electrodo a utilizarse dependerán del gas, que puede ser de tungsteno, hafnio o circonio, y claro, de la pieza a mecanizar.

 

Este es sólo es un fragmento de la edición número 16 de la revista FerrePro. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner FP15 2016-01 (redes sociales)