Tendencias del proceso E-Coat
El proceso de E-coat pintura electroforética o recubrimiento electroforético, mejor conocido como E-coat, consiste en sumergir piezas en una tina que se encuentra preparada con agua desmineralizada y pintura. Ya que se han sumergido, se le aplica una corriente eléctrica, y de esta manera se genera una reacción química en la pintura que hace que se adhiera a la superficie de las piezas.
De acuerdo con un informe realizado por la empresa consultora Industry Research, el mercad0 global de e-coat, durante el periodo 2019-2024, tendrá una preponderancia por las fusiones, las adquisiciones de las grandes empresas y el lanzamiento de nuevos productos, con el objetivo de obtener una ventaja competitiva.
Crecimiento del sector.
Según este estudio, el crecimiento de los recubrimientos electroforéticos en la industria se sustenta en la demanda del 61% que ha ejercido el sector automotriz, tanto en autopartes como en manufactura. También se destaca que la tendencia a personalizar los vehículos de pasajeros favoreció notablemente este crecimiento.
Estrategias y tenología.
Los resultados de este informe también demuestran que los actores clave de este mercado son los Sistemas de Recubrimiento Axalta, PPG Industries, BASF, Nippon Paint y Valspar Corporation. Mientras que el e-coat epóxico catódico es el más importante en el sector, seguido por el epóxico anódico y el acrílico anódico.