Revestimiento en Polvo, aportando sustentabilidad

Publicado en: | 28 febrero, 2018

El uso de revestimientos en polvo de aluminio, que además de proporcionar a los diseñadores una ilimitada gama de opciones de color, contribuye también, y de forma muy notable, a la ecología.

91

 

Los usuarios de recubrimientos en polvo también están adoptando tecnologías cada vez más ecológicas, desde la instalación de procesos más eficientes, hasta el desarrollo de ventanas combinadas de madera y aluminio, un uso perfecto con dos materiales sustentables. La “Guía de diseño de edificios enteros” de los Estados Unidos recomienda: “acabado de fábrica, en lugar de recubrimiento de campo cuando sea posible … El revestimiento en polvo es preferible a los sistemas de aplicación de recubrimiento a base de solventes”.

Desde el inicio

El revestimiento en polvo de aluminio extruido, es un proceso muy eficiente, especialmente en líneas de revestimiento verticales modernas. Las extrusiones de aluminio, de hasta 8m de longitud, se cuelgan verticalmente, muy juntas, antes de ser pre-tratadas (a menudo con pretratamientos orgánicos, en lugar de los antiguos sistemas basados en cromo) en un eficiente proceso de aspersión. El polvo se aplica entonces en cabinas especialmente diseñadas, con todo el polvo rociado recolectado y re-rociado.

Cuando el color necesita ser cambiado, la cabina se sella y las cuchillas de aire presurizadas, conducen cualquier polvo adicional que se haya depositado en el suelo a un sistema de reciclaje que lo colecta para el uso posterior. Esto asegura un uso del 99% del material de revestimiento en polvo, que se cuece a continuación en un horno para fundir y formar un revestimiento resistente y duradero.

Un ejemplo de la alta calificación otorgada al revestimiento en polvo como un proceso verde, es el que otorgo Metalliform, fabricante británico de asientos para aulas y estadios. Ellos atrajeron financiamiento del Carbon Trust del Reino Unido, un organismo gubernamental dedicado a reducir el uso de combustibles fósiles, para la instalación de equipos de recubrimiento en polvo nuevos y más eficientes.

powder-coating

Ejemplos notables

El recubrimiento en polvo protege el sustrato de aluminio de la intemperie y por tanto de la oxidación o corrosión filiforme. Hoy en día también ofrece un beneficio añadido: la reflexión de la radiación solar, ayudando a mantener el metal, y por ende el edificio, fresco.

El efecto se consigue mediante el uso de nuevos pigmentos reflectantes infrarrojos (IR). Las tasas de reflexión IR pueden aumentarse hasta 6 veces, dependiendo de la sombra. En una línea similar, el edificio Time Warner en Nueva York – que fue diseñado con credenciales verdes muy altas – utilizó aletas revestidas de polvo, para mantener el sol de invierno pero bloquear el sol del verano; éstos fueron cubiertos con un revestimiento metálico de polvo de color azul.

Esto es un fragmento de “Revestimiento en polvo, aportando sustentabilidad” da clic AQUI y lo podrás leer de forma digital o suscribete dando clic AQUI.

Banner FP20 2017-01