Powder coating, tendencias
Aunque los recubrimientos en polvo mantienen algunas desventajas, éstas se eliminarán o minimizarán mediante la mejora de los equipos y el proceso de formulación; por ejemplo, podemos señalar los sistemas de resinas, gracias a esta nueva tecnología permite que los recubrimientos en polvo se curen a solo 120 ° C, que es una temperatura considerablemente baja en términos de proceso de curado.
Posibles daños genéticos
De vez en cuando llega un descubrimiento que cambia la forma en que se hacen las cosas para siempre. El proceso de recubrimiento en polvo fue uno de esos descubrimientos y no solo fue mejor para el medio ambiente que los métodos tradicionales de pintura líquida, sino que también demostró generar una mayor productividad. La capa de polvo fue un gran avance que revolucionó la forma en que las empresas de automóviles, los fabricantes de muebles y otras empresas le dan acabados a sus productos.
Modalidades del proceso
Cuando un polvo termoestable se expone a temperatura elevada, comienza a fundirse, fluye y luego reacciona químicamente para formar un polímero de mayor peso molecular, en una estructura similar a una red. Este proceso de curado, llamado reticulado, requiere una cierta temperatura durante un cierto período de tiempo para alcanzar el curado completo y establecer las propiedades de película completas para las cuales se diseñó el material.
Te invitamos a disfrutar más notas como esta en nuestra edición de abril.