Pilar de la economía: Industria automotriz
No hay una sola economía que no tenga una gran industria automotriz en su territorio. Por lo tanto, la participación de esta industria en el PIB de los países desarrollados oscila entre el 5% y el 10%
Según varias previsiones para 2030, los ingresos brutos de la industria automotriz tendrán un aumento significativo que generará ingresos adicionales de 1,5 billones (un aumento de los ingresos del 30%).De esta forma, la industria automotriz representa una de las ramas clave de la economía, proporcionando el desarrollo de otras industrias y de los países.
La industria automotriz en países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea del Sur es un ejemplo tangible de la formación de una “súper industria” global
Por último, es importante señalar que el nivel de desarrollo de la economía de un país se caracteriza, en particular, por el tamaño y la estructura de las exportaciones e importaciones.En la estructura industrial de países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Corea del Sur, la participación de la ingeniería, incluida la automotriz, oscila entre el 25 y el 40%. En los países en desarrollo, esta cifra es inferior al 10%.
Cuanto más eficaz sea la economía, mayor es su participación en las exportaciones mundiales de productos de alta tecnología y menos materias primas.En términos de exportaciones de bienes per cápita, estos países se encuentran entre los 10 principales países exportadores.