Normas para la preparación de superficies
La preparación de superficies nos ayuda a eliminar la suciedad, óxido, residuos de pintura, grasas y otros contaminantes de la superficie con el fin de que el revestimiento o pintura tenga una mejor adherencia.
Estos procesos de preparación de superficies están normalizados por algunas asociaciones que definen los procedimientos, grado de limpieza a alcanzar; el fin de estas normas es la protección de superficies, principalmente acero y concreto, a través de una limpieza adecuada, recubrimientos de alto rendimiento y aplicación de protectores, regulaciones de salud, regulaciones ambientales, entre otras cosas.
Algunas de las asociaciones que se encargan de las normas para la preparación de superficies son: Sociedad de Recubrimientos Protectores (SSPC), la Organización Internacional de Estandarización y la Asociación Nacional de Ingenieros en Corrosión de los EUA (NACE).
En la próxima edición de Ferrepro podrás encontrar un artículo que ahonda más en este tema que, sin duda, resulta necesario para lograr una mayor seguridad en los diferentes procesos en la preparación de superficies.