Micro Alambre, el aporte para MIG/MAG
El carrete de micro alambre requiere cuidadosa selección con base en los resultados requeridos.
La soldadura MIG/MAG emplea dos tipos de alambre con diversas clasificaciones cada uno, de acuerdo a su composición, el gas protector utilizado y su aplicación. Regularmente, cuentan con una cobertura de cobre, para protegerlos de la oxidación, reducir el rozamiento y facilitar el contacto eléctrico con la boquilla.
Alambres sólidos. Su composición es semejante a la del material a soldar. Reciben cantidades variables de desoxidantes, según su aplicación y el gas protector; el silicio, es el desoxidante más común, que junto con pequeños porcentajes de diversos metales, mejora las propiedades mecánicas. No dejan escoria sobre el cordón y su enfriamiento es rápido; son ideales para aceros al bajo carbono, su aplicación principal es en materiales de poco espesor. Los alambres con mayor nivel de desoxidantes son adecuados para soldar con CO2, ya que evitan la formación de poros.
Alambres tubulares. Semejante al electrodo revestido, aporta elementos de aleación. De carcasa metálica, relleno de polvo fundente granular flux), polvo metálico o mezcla de ambos. Dejan escoria sobre el cordón y su enfriamiento es lento; son ideales para trabajar con materiales de gran espesor; aceros al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables y fundición. Las ventajas de su uso radican en los bajos niveles de salpicadura, facilidad de remoción de la escoria y su alta resistencia al impacto; por lo que su uso se concentra principalmente en: maquinaria pesada e industrial, equipos para la minería y construcciones navales.
Esto es un fragmento de “Micro Alambre, el aporte para MIG/MAG” da clic AQUI y lo podrás leer de forma digital o suscribete dando clic AQUI.