Industria responsable
En la industria, las medidas ambientalmente más acertadas y responsables, también son económicamente las más rentables y suponen una complejidad técnica reducida, más de lo que en principio parece.
Primeras medidas
Las medidas relacionadas directamente con el proceso productivo, como son el alargamiento de la vida de los baños o la reducción de arrastres, son desde el aspecto ambiental, las primeras que se deben abordar. El alargamiento de la vida de los baños, gracias a un mejor mantenimiento de los mismos, reduce la generación de residuos; y la minimización de arrastres, puede reducir hasta en un 40-60% las pérdidas de electrolito o baño.
Trabajo en equipo
Los compromisos ambientales señalados, serán más fácilmente realizables, siempre y cuando exista una fluida comunicación entre la empresa productora, la cadena de suministros de productos químicos y los proveedores de equipos. Hace décadas no se daba gran importancia al mantenimiento de baños porque, en gran medida se desconocían las reacciones químicas específicas y sus efectos; hoy la información y las soluciones están muy accesibles.