Industria 4.0: Un nuevo modo de hacer las cosas
Actualizarse y prepararse de acuerdo a las exigencias del mercado y la industria, es el mejor remedio para cualquier reto actual. Esto sólo se consigue con una investigación incansable y estando al tanto de los avances tecnológicos y de las soluciones de producción.
Hoy por hoy la digitalización y la industria 4.0 son los dos grandes horizontes para la industria metalmecánica. Más allá de la automatización de las maquinarias, se necesita dar un paso hacia lo conexión y el internet de las cosas.
Al implementar esta tecnología, con los distintos programas y softwares, se adquiere la capacidad de introducir variantes en el proceso de fabricación, con lo cual se producen piezas diferentes y con las especificaciones de diferentes empresas.
Otra estrategia que permite la industria 4.0 es el ensamble de componentes estándar, sin tener que fabricar accesorios y plantillas a la medida. Las variables que permiten los diferentes programas, así como la practicidad de los procedimientos.
Por ende, todo esto genera una importante reducción en los tiempos de entrega, pues se vuelven más eficientes los sistemas de producción y se ahorra en las herramientas para la fabricación.
Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.