Hypertherm, sistema de plasma XPR300
Hypertherm, fabricante estadounidense de sistemas de corte por plasma, láser y chorro de agua, lanza un nuevo sistema de corte de plasma mecanizado, parte de la nueva generación de plasma X-Definition.
Aunque es un sistema muy avanzado, es fácil de usar. Los sensores de la fuente de alimentación ofrecen códigos de diagnóstico depurados e información de monitoreo del sistema significativamente mejorado, reduciendo el tiempo de solución de problemas y proporcionando datos para mejorar la optimización general del sistema y el tiempo de actividad. Además está diseñado con menos consolas y conexiones para que los operadores puedan dedicar menos tiempo a la configuración y más tiempo a cortar. Su antorcha de rápida conexión permite al operador cambiar rápidamente las antorchas con una sola mano.
Su avanzada tecnología de manejo de gases permite a los operadores seleccionar e implementar trabajos de corte directamente desde el CNC, junto con el Wi-Fi en la fuente de poder para permitir que el sistema, o incluso un sistema múltiple, realice un monitoreo remoto.
Su capacidad de perforación es mejor a causa del aumento de potencia y una exclusiva asistencia en el proceso con argón, que permite una perforación mayor del 30% sobre el acero al carbón y un aumento del 20% en el acero inoxidable.
La tecnología Plasma X-Definition es parte del nuevo XPR300, la cual lo hace más eficiente que cualquier otro sistema de plasma. Corta más rápido y utiliza la energía de manera más eficiente que los sistemas anteriores.
Sistema de plasma X-Definition
Combina los avances de ingeniería y los procesos depurados de plasma de alta definición para ofrecer una calidad de corte de plasma inigualable en acero al carbón, acero inoxidable y aluminio. Las pruebas de laboratorio muestran ISO-9013 Rango 2 de calidad de corte en acero al carbón y calidad prolongada en corte ISO Rango 3 en metales más gruesos. Los ingenieros de Hypertherm desarrollaron una serie de nuevos procesos, como Vented Water Injection (VWI), amortiguación del plasma, y tecnologías vent-to-shield. El resultado final son los bordes cortados más cuadrados, notablemente menos angularidad y un excelente acabado de la superficie en metales no ferrosos como el aluminio y el acero inoxidable.