Función de los fosfatados

Publicado en: Notas | 20 diciembre, 2016

Para la protección contra la corrosión, el recubrimiento fosfático debe proveer un sustrato capaz de retener aceites anticorrosivos para su protección

Pasivación2

La función del recubrimiento fosfático es proveer un sustrato de calidad como medio de retención de aceites anticorrosivos para su protección; base para mejora del anclaje de la pintura en sustratos que requieren ser pintados y, para prevención de la corrosión bajo la pintura; así como medio de retención de aceites lubricantes para procesos de maquinado.

La contribución del fosfato en la promoción de adhesión permite un incremento en el área superficial del substrato, llevándolo a la posibilidad de un incremento en la adhesión; absorción de pintura en micro-fisuras en el recubrimiento antes de la polimerización, dando mejor inter-penetración de ambos recubrimientos y reacciones químicas, entre resinas insaturadas y cristales de fosfato.

Los principales tipos de fosfatos son de manganeso, hierro y zinc. El fosfato de manganeso se usa para prevenir la corrosión y mejorar la lubricación del metal y se aplica solo por inmersión.

El fosfato de hierro se usa generalmente como base para recubrimientos posteriores y se aplica por inmersión o aspersión.

Este es sólo un fragmento del articulo Fosfatados, Recubrimientos de conversión de la edición 16 de la revista FERREPRO: Recubrimientos fosfatos. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de revista, o suscríbete.

Banner_FP_2016-01