Filtros y Colectores de Contaminantes: sistema combinado

Publicado en: Notas | 21 noviembre, 2017

En la industria, se define como contaminantes del aire, a los polvos, humos, nieblas, vapores o gases, que se desprenden de procesos industriales u operaciones simples.

filtro1

Los polvos son pequeñas partículas sólidas, creadas por el rompimiento de partículas más grandes, como resultado de moler, pulir o  perforar. Los fumes son pequeñas partículas sólidas, formadas por la condensación de vapores¡ de materiales sólidos, tienen una gran habilidad para aglomerarse y formar partículas del tamaño de las contempladas en los polvos. Los humos son partículas suspendidas en el aire, generadas en procesos de combustión o de sublimación, generalmente son productos derivados del carbón, que provienen de combustiones incompletas, se aglomeran fácilmente formando hollín.

filtro2

El vapor es la sustancia en estado gaseoso, cuya condición es normalmente en forma líquida o sólida, ésta puede ser llevada a vapor al realizar cambios en presión o temperatura, por ejemplo: vapor de agua, limpieza con solventes, adelgazamiento de pinturas y pegamentos. La niebla son pequeñas gotas de material que son líquidas a temperatura y presión normal, éstas se generan normalmente en los procesos de galvanoplastia.

filtro3

 

Para evitar la contaminación ambiental en la industria, se debe evitar su creación en la fuente, usando diferentes procesos o materiales; conteniendo los polvos generados o, extrayendo y colectando los polvos por medio de un sistema de extracción.

 

Este es sólo es un fragmento de la edición número 18 de la revista FerrePro. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.
Banner FP17 2017

Temas relacionados: