Grafeno: el material del futuro
Se ha asegurado que el grafeno posee propiedades que pueden convertirlo en el material del futuro para la industria tecnológica.
El grafeno es un material que proviene del grafito que surge cuando las partículas del carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. Además de que es el material más fuerte que existe, gracias al estudio realizado por el equipo de ingeniería de la Universidad de Columbia y publicado en la revista Science.
Fue en el año 2004 cuando el innovador material apareció en el mundo de la ciencia. Y desde un principio quedaron sentadas sus notables propiedades: capaz de conducir la electricidad mejor que cualquier otra sustancia común, material con apenas un átomo de grosor, y más fuerte que el acero.
Por sus propiedades, el grafeno puede funcionar como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros. También en la construcción de edificios, pues los convertiría en más resistentes.
Uno de los inconvenientes del grafeno es que todavía no se produce en masa y no está estandarizado, se tiene que seguir estudiando para poder perfeccionar el grafeno y poder utilizarlo sin ningún problema.