Cold Metal Transfer [CTM]

Publicado en: | 7 marzo, 2018

En este nuevo proceso, las piezas de trabajo a unir – y sobre todo sus zonas de soldadura permanecen considerablemente “más frías”, de lo que harían en la soldadura GMAW convencional.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Una entrada térmica reducida, conduce a ventajas tales como baja distorsión y mayor precisión. Sin embargo, esto es sólo una de las características distintivas de esta nueva tecnología GMAW, los otros beneficios importantes para los usuarios incluyen mayor calidad de las juntas soldadas, ausencia de salpicaduras, capacidad de soldar chapa de calibre ligero de 0,3 mm y facilidad para unir chapas galvanizadas y acero a aluminio. Así como para la soldadura, la nueva tecnología es también conveniente para el uso con procesos de la soldadura fuerte.

CTM

El proceso CMT se basa en el arco de transferencia por inmersión, o más bien en una discontinuidad deliberada y sistemática de este arco. El resultado es una especie de secuencia:“caliente-fría-caliente-fría”, intermitentemente, este proceso reduce en gran medida la presión del arco y se caracteriza por una amplia ventana de proceso, y por la alta estabilidad resultante.

La principal innovación es que los movimientos del alambre se han integrado en el proceso de soldadura y en el control general del proceso. Cada vez que se produce un cortocircuito, el control digital del proceso interrumpe la alimentación y controla la retracción del cable.

CTM

La soldadura y la soldadura fuerte, ahora pueden ser utilizadas para ciertas aplicaciones que solían estar “fuera de los límites”, además de ofrecer beneficios tales como, mayor productividad, menor costo de rechazos y mecanizado post-soldadura.

Para leer este y más artículos, adquiere la edición No. 19 en puestos de periódicos o suscríbete.

Banner FP19 2017

 

Temas relacionados: