Cambios de la industria
En tiempos recientes la fabricación y el almacenamiento de metales han sufrido un cambio importante. La industria crece y cambia, por tanto, se requiere más eficiencia en los tiempos de fabricación y en la productividad.
A pesar de la transformación actual, no todos los niveles industriales pueden medirse de la misma manera, ya que cada uno se caracteriza por un contexto histórico, social y tecnológico. Las pequeñas y medianas industrias mostrarán un progreso muy diferente al nivel alto y más desarrollado. Con las nuevas exigencias globales, las distancias se estrechan cada vez más y, por tanto, hay una gran demanda de trabajo rápido y eficiente.
En el sector metalmecánico se presenta el mismo problema, en donde los sistemas de producción se están actualizando para permitir el ingreso de nuevas tecnologías. En las industrias de corte, fabricación y recubrimiento de metales se enfrentan cada vez más exigencias de parte de distintos sectores, tales como el automotriz, el aeroespacial, el minero o incluso el de la medicina.
El primer paso importante es determinar esos desafíos; estudiar su relevancia, así como el impacto que pueden tener en caso de no superarlos
Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.