Acero laminado en frío
La laminación en frío se utiliza para tratar aún más la chapa de acero laminada en caliente, esto para aumentar su resistencia y su relación resistencia-peso, lo que le permite mantener tolerancias más estrictas durante la fabricación y el mecanizado. Además, el laminado en frío se usa para alisar y acabar la superficie del acero laminado en caliente.
Procesos utilizados
Los procesos utilizados para mejorar el acabado de la superficie y dimensionar la hoja laminada en frío de forma más precisa, incluyen desincrustación química o mecánica y laminado en frío o pulido. Cuando la superficie protectora de óxido, que normalmente se encuentra en las hojas laminadas en caliente, se elimina durante el laminado en frío, deja un acabado superficial que se considera perecedero.
Aplicaciones en la industria
La chapa de acero laminado en frío se utiliza para productos de ingeniería que requieren tolerancias estrechas y superficies recubiertas; por ejemplo para electrodomésticos, incluyendo estufas, hornos, refrigeradores, lavadoras, secadoras y pequeños electrodomésticos; componentes expuestos de automóviles y aviones; marcos de construcción; conchas profundas y partes estampadas.
Te invitamos a disfrutar más notas como esta en nuestra edición de abril.