Acerca del diseño automotriz
En el diseño del automóvil hay que decir que es un proceso de planeación y experimentación, más que de construcción del vehículo.
Aproximadamente, la introducción de un nuevo modelo de automóvil lleva entre tres y cinco años desde el inicio del proyecto hasta el momento del ensamblaje. Los equipos creativos deben pensar en un público determinado y ajustar las exigencias al diseño de cierta empresa.
Para ello, involucran programas de diseño por computadora, a partir de los cuales crean dibujos conceptuales que dan una idea de la apariencia del vehículo. Posteriormente, los ingenieros aerodinámicos revisan los modelos en cuanto a pruebas de seguridad y eficiencia; por esta razón, estudian los parámetros del flujo de aire y también realizan pruebas de choque para ver la viabilidad de los modelos.
Sólo después de que se llevó a cabo una selección estratégica de los materiales, y se combinó con una revisión del modelo final, los diseñadores de herramientas pueden construir los instrumentos que ayudarán a fabricar cada uno de los componentes del automóvil, dando lugar a la fabricación del nuevo modelo.
Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.