Titulación; empleada en el control del proceso de electro-deposición

Publicado en: Notas | 20 septiembre, 2016

La titulación es una técnica de análisis ampliamente reconocida y empleada para el control de calidad en los procesos de electro-deposición.

Baños1

La titulación, en comparación con la mayoría de otros métodos analíticos, pueden alojar una gran variedad de tipos de muestras. Por consiguiente, se pueden utilizar una variedad de métodos para determinar el contenido de iones metálicos, ácidos, bases y otros componentes del baño galvánico.

La titulación es una técnica de análisis ampliamente reconocida y empleada para el control de calidad en los procesos de electro-deposición. La titulación combina la máxima precisión a través de un procedimiento muy sencillo. En la mayoría de los casos, es posible usar una solución de muestra no diluida, para determinar los componentes de la soluciones de reacción. Esto permite que incluso usuarios con escasa experiencia, puedan efectuar los análisis rápidamente y con precisión. Debido a la gran variedad de posibilidades de automatización, el trabajo necesario para el análisis se limita generalmente a agregar una alícuota de muestra y pulsar la tecla de arranque. Otra ventaja de la titulación es su versatilidad, esta técnica permite efectuar diferentes análisis con un solo instrumento básico: por ejemplo, supervisar el contenido de baños galvánicos, analizar mezclas de ácidos dos en baños cáusticos o controlar la pureza de las soluciones de lavado.

Baner