Tipos de pintura industrial

Publicado en: Notas | 11 septiembre, 2020

La pintura industrial tiene como principales objetivos proteger y embellecer las superficies donde se aplica. 

Las cualidades de este tipo de recubrimiento dependen íntegramente de las condiciones climáticas a las que se ven expuestas, por lo cual, también, hay una gran oferta de productos variados que responden a distintas necesidades a cubrir, entre las cuales se encuentra la protección anticorrosiva contra productos químicos, protección anticontaminante para productos alimentarios, protección antioxidante para superficies de metal, pintura antideslizante para suelos resbaladizos, resistencia a los impactos, arañazos y abrasiones, resistencia a ambientes marinos, resistencia a altas temperaturas y al fuego, entre muchas otras.

amarillo

La pintura industrial es un producto que, en función del sector, el grado de protección y resistencia debe cumplir con las normativas en vigor.

Pinturas usadas para recubrimiento de estructuras industriales.

Pintura alquídica. Emplea el oxígeno para finalizar la reacción química, que a su vez, ofrece acabados duraderos. La rapidez del secado es menor comparado con otros tipos de pintura.

Pintura epoxi. Cuenta con excelentes propiedades de protección contra el desgaste, la abrasión, la corrosión, la humedad, el aire salado, los combustibles, los productos químicos. Además, sus tiempos de secado son cortos.

techos

Pintura poliuretano. Los aditivos incorporados en este tipo de pintura ofrecen una resistencia excepcional a daños como la corrosión, abrasión y a productos químicos y procesos en intemperie.

Pintura acrílica. Pintura industrial a base de agua. Contiene una cantidad mayor de aglutinantes y aditivos para proporcionar una protección adecuada en entornos industriales.

tanques

Pintura cerámicaExcelente aislamiento térmico. Brinda una mayor durabilidad, una excelente protección química y contra la corrosión. Dentro de la industria, se utiliza para proteger depósitos y sistemas de tuberías contra el agua, la humedad, la radiación UV, los productos químicos y las altas temperaturas.

Pintura intumescente. Este tipo de pintura se expande para formar un revestimiento protector que aísla las estructuras expuestas al calor extremo o al fuego.

calor