Tipos de fundiciones, manufacturas metálicas

Publicado en: Notas | 9 agosto, 2016

Es el proceso por medio del cual se fabrican piezas metálicas, a través de vertido del metal fundido por temperaturas elevadas, sobre un modelo hueco.

Fundición

También se le conoce como fundición al proceso de extraer metales a partir de sus menas. A través de su fundición pueden producirse formas caprichosas de casi cualquier tamaño a partir de hierro, acero, aluminio, bronce, cobre, latón magnesio o zinc.

Las características de una fundición no sólo depende de sus composición química, sino también del proceso de elaboración.

Para la fundición deben fabricarse unidades moldes refractarios y contar con los equipos con temperatura adecuada más un sistema de ventilación

Para la fundición deben fabricarse moldes refractarios y contar con los equipos con temperatura adecuada, más un sistema de ventilación para evacuar aire y gases de fundición. Los modelos para fundición se uti­lizan para hacer diversos tipos de piezas, desde turbinas, hasta piezas decorativas, auto partes, repuestos de maquinas, etcétera.

Algunos tipos de fundición que vale la pena reconocer son las siguientes: Fundición gris, fundición nodular, fundición blanca, fundición maleable, fundición atruchada, fundición aleada.

Banner_FP_2016_-01