Robotización automotriz, Audi

Publicado en: Empresas | 17 septiembre, 2015

Inició operaciones la nave de construcción de carrocerías de la ensambladora Audi México.

Audi-producción-en-Ingoldstat

Foto: Archivo

La empresa dio a conocer que con esta inauguración avanza en su misión de construir en San José Chiapa, Puebla la fábrica automotriz más moderna de Norteamérica.

El proceso de fabricación con esta nave se apoyará de más de 600 robots industriales operados por empleados para optimizar los procesos de producción cada vez más complejos. Se estima que podrían construirse de esta manera 30 carrocerías por hora.

Con esta tecnología los operadores pasan automáticamente a modo de espera, lo que se traduce en ahorro de energía, incluso cuando se trata de periodos cortos de inactividad. Señaló Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi. La posibilidad de procesos de soldadura más rápidos son también más respetuosos con el medio ambiente.

Además de 600 robots, la nave cuenta con 400 pinzas de soldadura y 80 sistemas de aplicación de adhesivo.

Esta es la primera nave de construcción de carrocerías que utiliza por primera vez la tecnología para unión CMT Braze+ en fabricación en serie. De esta manera se consiguen soldaduras finas y más veloces.

La seguridad está prevista gracias al sistema Safe Range Monitoring que detecta la presencia de personas cerca del entorno directo del robot para que éstos se detengan si la distancia se acorta demasiado.

La armadora alemana informó que el personal total de la fábrica de San José Chiapa será de 3 mil 800 empleados, y se espera que sea inaugurada para el segundo semestre de 2016.

Temas relacionados: