Recomendaciones para un corte con plasma

Publicado en: Notas | 4 octubre, 2016

El corte por plasma se puede utilizar para cortar todos los materiales eléctricamente conductores, no tiene rival cuando se trata de cortar láminas gruesas de acero de alta aleación o acero estructural, hasta de aproximadamente 40 mm de espesor, con muy poca distorsión, particularmente en el caso de piezas de trabajo delgadas.

Corte por plasma

Pero también se utiliza para cortar metales no ferrosos tales como aluminio y cobre, y placas de metal recubiertas. Debido a su bajo aporte de calor, también es especialmente adecuado para el corte de aceros de alta resistencia estructural de grano fino.

El comienzo del corte es prácticamente instantáneo y produce una deformación mínima de la pieza. Permite cortar a altas velocidades, permitiendo menos tiempos muertos, (no se necesita precalentamiento para la perforación). Permite espesores de corte de 0.5 a 160 milímetros, con unidades de plasma de hasta 1000 ampers. Una de las características más reconocidas en este proceso, es que se consiguen cortes de alta calidad y muy buen acabado.

Lincoln's System 55 robot cell at Cotterman Company

Para optimizar las capacidades de su cortador de plasma, lea el manual del fabricante para familiarizarse con el funcionamiento seguro y correcto de la herramienta.

■ El uso de consumibles incorrectos puede reducir la vida útil del equipo y reducir la calidad del corte.

■ Asegúrese de que todos sus consumibles están en su lugar correcto para iniciar el trabajo, verificando que estén bien ajustados y seguros. El uso de consumibles muy desgastados, puede provocar la formación de un arco no controlado en la cámara de plasma, lo que puede provocar el fallo de la antorcha, así que la sustitución de consumibles regularmente, resultará más rentable que la sustitución de la antorcha. Por ejemplo, si una boquilla muestra signos de residuo de óxido en el interior, o si existen signos de ranurado, ya sea en el interior o en el exterior de la boquilla, debe ser reemplazada.

■ Un corte limpio depende de varios factores: la velocidad de desplazamiento, la técnica, la distancia desde la superficie de trabajo y los consumibles.

■ Siempre haga muestras de corte en el mismo tipo de material con el que se va a trabajar, para asegurarse de que está utilizando la configuración correcta y la velocidad de desplazamiento adecuada.

■ Practique sus movimientos antes de apretar el gatillo para asegurarse

FP15_Banner_Suscricion-01