Maquina de soldar por resistencia eléctrica

Publicado en: Notas | 8 diciembre, 2016

Uno de los equipos más importantes y necesarios en muchos talleres de manufactura o reparación, es el equipo de resistencia eléctrica para la soldadura por puntos,

Svetsning, jigg- & punktsvetsn

Si bien la precisión y aporte exacto de calor de la tecnología láser en soldadura, la convierten en el procedimiento ideal para la manufactura de carrocerías automotrices, desplazando gradualmente a la soldadura por puntos en las armadoras; la soldadura por resistencia eléctrica-soldadura por puntos-, es ideal en los talleres de reparación automotriz.

Los técnicos que deseen adquirir un equipo, deben poner especial atención a las necesidades y aplicaciones que podrían realizar con él, ya que en el mercado existen sistemas recomendados para trabajos de desabollado y otros, de mayores potencias, para la unión de piezas. Con el equipo de soldadura adecuado y una acertada regulación de sus parámetros, se podrá garantizar en mayor medida la calidad de la reparación, acorde a las instrucciones de los fabricantes de los vehículos.

Las especificaciones de un equipo de resistencia eléctrica, para soldadura de piezas por puntos, debe tener una potencia para aceros convencionales, a partir de 7,000 amperios en adelante.

Para los nuevos aceros al boro, de ultra alta resistencia, la exigencia es muy superior, situándose por encima de los 11,000 amperios, requiriendo la incorporación de la tecnología in verter, por lo que el costo del equipo puede ser notablemente superior.

Este es sólo un fragmento de la edición 16 de la revista FERREPRO: Recubrimientos Fosfatados, si quieres leer el artículo completo adquierela o suscríbete.

Banner_FP_2016-01