La evolución de los recubrimientos

Publicado en: Productos | 31 agosto, 2015

La pintura electrostática se utiliza en la industria del metal, pues brinda un acabado uniforme y duradero ya que no forma burbujas como las que se producen con la pintura. líquida.

pint.elec.610

El proceso se realiza en instalaciones equipadas que cuenten con un horno de curado, cabinas de aplicación, pistolas electrostáticas y, como un extra, cadenas de transporte aéreo.

Cualquier pintura electrostática es ambientalmente amigable, ya que transfiere la mayor parte del material al sustrato, liberando mínimas cantidades de partículas al aire. Esto se debe a que se adhiere a la pieza a recubrir. Así se requiere menos cantidad de pintura para cubrir por completo la superficie y se libera menor cantidad de contaminantes a la atmósfera.

Por ser un recubrimiento bastante resistente, de fácil aplicación y económico, que brinda excelentes resultados en cuestiones como el acabado y sello hermético, puede emplearse en un gran número de superficies.En este sentido, es utilizado en diferentes sectores, por ejemplo, en la industria manufacturera tiene una amplia gama de aplicación, ya que puede se puede usar sobre piezas de acero, aluminio, metales galvanizados, es decir metales ferrosos y no ferrosos.Pintura-Electrostatica

Las propiedades técnicas de la pintura electrostática forman parte de las virtudes de este recubrimiento, entre ellas destacan su gran resistencia a cambios ambientales y a los rayos UV, su larga durabilidad y capacidad de retención del color…

Te invitamos a conocer más beneficios y aplicaciones de la pintura electrostática en el número 10 de la revista Ferrepro.