Perspectivas de la industria del acero

Publicado en: | 3 octubre, 2017

El 98% del mineral de hierro extraído en el mundo se transforma en acero, a través de procesos muy diversos y complementarios, todo para desarrollar los productos, servicios, infraestructura y métodos de transporte que usamos todos los días.

La industria siderúrgica es una importante plataforma para el desarrollo de notables industrias en la economía global, está estrechamente relacionada con la industria química y la industria ligera y tiene el potencial de contribuir a la competitividad de los productores nacionales y al crecimiento de la economía nacional.

perspectivas del acero

Según la firma privada de consultoría Deloitte, en los últimos 35 años, la industria siderúrgica ha experimentado cambios significativos. Nos recuerdan que en 1980, la producción mundial del acero era de 716 millones de toneladas y que la lista de países líderes ha cambiado significativa mente.

Hoy China ocupa el primer lugar, con el 60% de la producción mundial, muy por delante de otros países y justamente el factor China ha causado grandes complicaciones en los mercados mundiales del acero, generando flujos comerciales de exportación en condiciones desleales, ya que su industria es a menudo estatal, controlada y subvencionada.

PERSPECTIVAS DEL ACERO

Para conocer cuál es la situación de la industria mexicana del acero en el contexto internacional, nos hemos dado la oportunidad de buscar a actores destacados de la industria; desde los grandes productores, hasta los usuarios más modestos de este importante metal.

Para leer el artículo completo busca la edición impresa de Ferrepro.

Banner FP19 2017

Temas relacionados: