Recuperando el color original: la colorimetría

Publicado en: Notas | 31 octubre, 2017

La colorimetría estudia la medida de los colores y desarrolla métodos para su cuantificación, es decir, la obtención de valores numéricos del color.

color16-857x1024

Un técnico en colorimetría debe conocer y dominar la compleja instrumentación de laboratorio, además de desarrollar efectivas evaluaciones visuales de las diferentes texturas y colores de la carrocería automotriz en reparación. Un conocimiento profundo de la física y química de los pigmentos le permitirá formular efectos visuales atractivos en recubrimientos, plásticos y pigmentos sólidos.

Los talleres de repintado mejor equipados cuentan con un laboratorio de colorimetría donde contarán con maquinaria mezcladora para la igualación del color. Cada una de estas máquinas contiene las tintas en diversos colores, que apoyada en ciertos softwares, revelan la fórmula establecida por el fabricante, introduciendo simplemente un código de color.

Con la ayuda del código de color, se puede identificar el adecuado de forma más precisa. Los lugares más comunes para hallarlo son debajo del cofre, en la cajuela y en la puerta del acompañante, dependiendo del modelo y la marca del auto. Es posible que los códigos hayan cambiado con el tiempo, en tal caso es muy recomendable contactar, vía internet, con el centro de asistencia del fabricante.

Banner FP20 2017-01

Temas relacionados: