Monitoreo de Corrosión

Publicado en: Notas | 7 febrero, 2017

El monitoreo de corrosión es un parámetro fundamental para el diseño y operación de las plantas industriales, ya que permite a los ingenieros identificar los daños causados por la corrosión. Un ataque corrosivo, según tenga lugar, se puede clasificar en corrosión uniforme, localizada o combinada.

Corrosión

 

Ataque Generalizado

Frecuentemente la corrosión de un metal atañe a toda su superficie, como cuando el hierro permanece expuesto sin protección alguna a la acción de los agentes atmosféricos, teniendo un ataque generalizado más o menos uniforme.

 

Ataque Localizado

Otro tipo de ataque es el que actúa exclusivamente sobre determinadas áreas de la superficie, y que puede conducir al fallo prematuro de una pieza o estructura, sin afectar apenas al resto de la superficie metálica, siendo ésta la mayor parte.

 

Riesgos Mayores

El ataque localizado tiende a profundizar mucho más rápidamente que la corrosión generalizada, pudiendo ser en extremo peligroso. El metal queda picado, con grandes rugosidades en su superficie; por lo que su capacidad de deformación disminuye más rápidamente.

Temas relacionados: