Método de medición por inducción magnética con solenoides

Publicado en: Notas | 31 agosto, 2016

El método de inducción magnética con solenoides aprovecha la característica propia del sustrato para realizar la inspección del revestimiento.

Probe ENW3 - Application BMW Engine

Como se ha reiterado en distintas ocasiones es importante proteger la interacción del material con el medio en el que va a utilizarse para evitar posibles averías, como pueden ser, desgaste, corrosión, oxidación o incrustación de partículas. En la entrega anterior hablamos de métodos de inspección de recubrimiento en superficies, el espesor del recubrimiento debe tener una cantidad definida de capa protectora para asegurar su calidad.

En esta ocasión, abordaremos el tema de los equipos de inducción magnética que utilizan solenoides, y su aplicación, así como el principio teórico con el cual operan; se presentarán fundamentos físicos sobre electromagnetismo para comprender el funcionamiento de estos dispositivos.

Medición

El método de inducción magnética con solenoides se usa especialmente para medir recubrimientos no magnéticos en superficies ferromagnéticas como lo son el hierro y el acero principalmente; el equipo utilizado para determinar el espesor del recubrimiento es un medidor de espesor de revestimiento por inducción magnética con solenoide, dicho equipo mide la variación del campo magnético que se produce entre la superficie y el sistema de solenoides con el que se realiza la prueba.

FP15_Banner_Suscricion-01

Temas relacionados: