Industria de sujetadores

Publicado en: Notas | 22 julio, 2019

Este útil producto se utiliza para crear juntas no permanentes; es decir, que se pueden quitar o desmontar sin dañar los componentes de unión. 

pipes_bolts_blue_factory_industry-1331514

Los sujetadores son mecanismos de soporte, que se usan en uniones temporales. En la industria, se utilizan, sobre todo, tres materiales para su fabricación: acero inoxidable, acero al carbono y acero aleado. En el caso del acero inoxidable, son especialmente requeridas las series 200, 300 y 400; esas últimas en el sector médico. Asimismo, contemplan una amplia gama de tipos y tamaños, con el objetivo de adaptarse a estructuras diversas y a diferentes fines.

shot_7_1024

Por su uso extendido, puede ser que algunos resulten familiares para la mayoría de la gente, tales como pernos, tornillos o tuercas; no obstante, en otros casos suelen utilizarse específicamente en ámbitos industriales, aunque con una gran variedad de aplicaciones. Como las uniones se ven favorecidas en estabilidad y en duración, los sujetadores se utilizan como la base de componentes industriales con distintas características de montaje. Este tipo de sujetadores abarca sectores en los que el mecanizado debe ser más preciso y duradero, como en la industria aeroespacial, la militar o la marina.

pexels-photo-257759

Aplicaciones
Hay una gran variedad de aplicaciones para estos utensilios. Sus rangos de funcionamiento los ubican en ámbitos diversos tales como el automotriz, la industria de la construcción y la electrónica. En algunas ocasiones, además del poder de sujeción, se utilizan como referencia en algunas herramientas. Con los sujetadores, se pueden ubicar bordes, centros u otras referencias, cuando sólo se tiene el tacto como sentido de orientación. Algunos ejemplos de este aspecto ocurren en las máquinas fresadoras, las sierras o las rectificadoras.

Diversidad de soportes

Tornillos de hombro: Se denomina hombro a la porción que se encuentra entre la cabeza y la rosca. En esta clase de tornillos, esa porción tiene mayor diámetro en comparación a la rosca, la cual, además, es muy pequeña en comparación a otros tornillos. Su uso se aplica en la industria aeroespacial.

Especiales de cabeza fría: El procedimiento de encabezado en frío es característico de los tornillos con cabeza plana, los torx o los unidireccionales. Se utilizan para adaptarse a componentes de forma única, por lo que su diseño es muy específico y requiere de criterios precisos. Las características principales de estos componentes son la durabilidad y la resistencia.

bolts_nuts_and_bolts_nuts_screw_steel_metal_metallic_tools-569931.jpg!d

Tornillos de mano: Son prácticamente el diseño opuesto de los primeros, ya que se construyen sin la presencia de un hombro. Por esta razón, no se deben utilizar en aplicaciones de carga, puesto que se pueden retirar con la fuerza de la mano.

Más allá de estos ejemplos, existe una gran gama de selección, que permiten trabajos diversos. Asimismo, por su durabilidad y rentabilidad, las uniones mecanizadas con tornilla proporcionan una precisión que se extiende a las industrias más especializadas.

Te invitamos a disfrutar más notas en nuestra edición de junio. 

SUSCRIPCION FP23