Imprimantes a base agua: reforzando la pintura

Publicado en: | 3 noviembre, 2017

Aplicar una capa de imprimante reduce las posibilidades de que la pintura se desprenda o caiga.


IMPRIMANTES BASE AGUA

La elección del imprimante apropiado es fundamental para lograr un excelente acabado, sin embargo, se debe considerar la superficie, su condición específica y las situaciones a las que se encontrará expuesta. Algunos imprimantes pueden ser utilizados como un acabado sólo para proteger las superficies de la corrosión.

Compuestas por resinas, pigmentos, solventes y aditivos, las pinturas pueden ser definidas como el material orgánico utilizado para la protección y recubrimiento de cualquier tipo de superficie. La proporción de los componentes, involucrados en la preparación de la pintura, se define de acuerdo a una formulación específica,para cumplir con propiedades como la dureza, resistencia superficial, color y brillo.

Los imprimantes y su función

Los imprimantes de al igual que las pinturas, recubren y sellan superficies, sin embargo éstos ayudan a proporcionar una mayor durabilidad al recubrimiento, ya que le brindan soporte y mejoran el acabado final, pues contribuyen a lograr un color y brillo más uniforme. Al aplicar una capa de imprimante, se reducen las posibilidades de que la pintura se desprenda o caiga.

La importancia del uso de imprimantes radica en la protección anticorrosiva que proporcionan a las superficies metálicas y la promoción de la adherencia de los recubrimientos.

Banner FP20 2017-01