Fabricación automotriz

Publicado en: Notas | 26 marzo, 2020

La innovación de Ford en el proceso de fabricación de los automóviles significó un cambio radical en los métodos y en la eficiencia para esta industria. Cada trabajador asumió una tarea específica en el proceso de ensamblaje, tarea que le costaba alrededor de dos minutos y medio.

Las tecnologías han ido mejorando la eficiencia de este proceso y reduciendo la necesidad de esfuerzo humano, pero el concepto básico del trabajo estacionario sigue sin cambiar en los tiempos actuales.

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Hoy por hoy la principal variable entre los procesos de antaño y los de ahora son los brazos robóticos. La búsqueda por la precisión y la eficiencia han conllevado este tipo de herramientas más ágiles y de mayor resistencia que los brazos humanos. El proceso de ensamblaje y fabricación involucra un trabajo en equipo entre los trabajadores y los brazos robóticos para incrementar significativamente la eficiencia de todo el procedimiento.

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En cuanto al proceso de fabricación, hay que aclarar que involucra distintos proveedores que producen diversas piezas metálicas para cada una de las partes del automóvil. Por sí mismo, el proceso de ensamblaje es tan sólo el final de una línea de fabricación; es donde desembocan las piezas necesarias para cada una de las áreas.

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En ocasiones las mismas empresas son fabricantes de estos componentes, por lo que también se transportan esos productos al área de ensamblaje. Ahí se distribuyen las piezas en dos áreas: el chasis y el cuerpo del automóvil. Por esta razón, el primer punto para el ensamblaje es distribuir las partes que se utilizan en cada una de las secciones.

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