Firma mexicana de aluminio se expande este año

Publicado en: Empresas | 21 febrero, 2018

La empresa Aluminio de Baja California (ABC) inauguró dos nuevas áreas que permitirán la modernización de los procesos y ofrecer productos de mejor calidad al mercado nacional e internacional.

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La empresa Aluminio de Baja California (ABC) informó que para el 2018 invertirá 10 millones de dólares en dos nuevas áreas que permitirán a la compañía modernizar sus procesos y ofrecer productos de mayor calidad a los mercados nacional e internacional. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante Olache, destacó que la operatividad de la firma es 100% nacional, que ha mantenido un crecimiento sostenido durante casi 20 años desde que llegó a la entidad.

El director de ABC, Jorge Kuri Rojo, mencionó que a partir del 2012 la empresa ha tenido un crecimiento anual constante de 20% y se espera cumplir con las expectativas de crecimiento al invertir 10 millones de dólares durante el año en curso e incrementar su planta laboral actual de 1,300 trabajadores a 2,000 para el 2020. Explicó que para atender los requerimientos de sus clientes fue construido un laboratorio de calidad, en el cual se toman muestras de sus productos para cumplir con los estándares específicos que solicita cada mercado, además de que fue habilitada un área de pintura electroestática con tecnología tipo carrusel.

La empresa ha colaborado en proyectos de construcción de edificios en las ciudades de Manhattan, Nueva York, San Francisco, California, Seattle y Nueva Jersey.

La empresa de Aluminio de Baja California exporta 75% de su producción a Estados Unidos, 12% a Canadá, 5% a Australia y Nueva Zelanda y el restante 8% se coloca en el mercado nacional. ABC es una de las compañías que ha contribuido en la construcción de edificios en Nueva York, con materiales que cumplen los más altos niveles de seguridad industrial, así como un control de calidad estricto. Actualmente cuentan con cinco plantas establecidas en Tijuana y una oficina de ventas en Miramar, California, que mantienen una producción de 48 millones de libras de aluminio anuales.

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Inicio de Operaciones

ABC inició operaciones en octubre de 1999 con dos prensas y un área de anodizado, exportando 10% de su producción y destinando 90% al mercado doméstico; su capacidad instalada en ese entonces era de una planta de extrusión que albergaba la última tecnología en prensas, dos plantas de anodizado automatizado, un centro de distribución, una bodega, una planta de empaque, un área de maquinado y dos plantas de pintura en polvo (una de ellas vertical).

Otro elemento integrado al área de ingeniería fue una impresora 3D para hacer prototipos, generalmente en figuras complejas. La impresora permitía validar las nuevas extrusiones de aluminio de sus numerosos proyectos, hacer pruebas y mejorar la funcionalidad de algunas piezas.

Fuente: El Economista

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