El acero en la industria automotriz

Publicado en: Notas | 25 marzo, 2020

Los aceros, sobre todos los de alta resistencia, son la materia prima del sector automotriz. Por el gran balance en sus propiedades, es innegable que los aceros representan la mejor opción para las exigencias de esta industria.

En la actualidad la industria automotriz es una de las más importantes para la economía mundial. La producción y la venta de vehículos es el sustento en muchos países de diferentes latitudes, desde Reino Unido hasta Corea del Sur, e incluyendo países en América, como México y Estados Unidos.

acerox

En todos esos países la industria se combina con otros sectores, como el del tratamiento del petróleo y sus derivados, y también la producción de diversos metales, entre los que sobresale el acero, la materia prima de toda la industria. Por otra parte, con las exigencias en las propiedades del acero, también se han desarrollado herramientas especializadas para tratar con este metal y conseguir el máximo rendimiento.

High Tensile Steel

Todo esto ha promovido el desarrollo de avances tecnológicos, no sólo en el tratamiento del acero, sino también en la refinación del petróleo, la fabricación de pinturas y de placas de vidrio, así como muchos otros procesos industriales. De esta manera, se refleja el impacto económico y social que involucra la industria automotriz, pero que parte de la importancia del acero.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

SUSCRIBETERDZ