Campanas Extractoras. Solución Practica.

Publicado en: Notas | 27 septiembre, 2017


Adelantarnos a los problemas, plateando soluciones oportunas y efectivas, será más eficiente y mucho más sano y productivo para todos.

Las partículas suspendidas, los humos de soldadura, así como los restos de metal fundido se deben tratar con eficiencia a través de sistemas de extracción y filtrado.

 

fp19_campanas_DSCN0147Para mantener un control eficiente, en apego a las normas de salud laboral dentro del ambiente industrial; en particular del que se genera en los procesos de la soldadura, el primer requisito para la creación de aire limpio, es asegurarse de que se aplica el mejor proceso de soldadura disponible para su aplicación; utilizar equipos y máquinas de soldar con el adecuado mantenimiento y calibradas, aplicando una limpieza suficiente a los materiales para evitar humos en exceso.

Los métodos de absorción en el origen estarán preferiblemente integrados en el puesto de trabajo, como las mesas de aspiración descendente, que son una combinación de banco de trabajo y extractor de humos. Otros métodos son los brazos de extracción, que se pueden colocar fácilmente cerca del foco contaminante o de las antorchas de soldar.

fp19_campanas_titelbild_stationaer_zentral Cuando esta primer medida no es suficiente se debe considerar el confinamiento de la zona a través de campanas de extracción y lamas de protección.

fp19_enviroment_3518

Seleccionar un modelo adecuadamente es fundamental, por ejemplo un diseño modular permite adaptar el tamaño de la campana extractora al espacio en cuestión.

En ocasiones, la absorción en el origen y las campanas de soldadura pueden ser insuficientes para ofrecer una solución total al ambiente industrial, en estos casos, se deberá complementar todo lo anterior con un método de limpieza y ventilación del aire en general.

Banner FP19 2017

 

Temas relacionados: