Algunos problemas de las máquinas de soldar

Publicado en: Notas | 21 febrero, 2017

El cuidado que se le dé a las máquinas de soldar además de evitar accidentes personales, evitará el daño y deterioro prematuro del equipo.

 

maquina soldar 2

La máquina no arranca: Puede deberse a un fusible fundido de la línea de alimentación, circuito de potencia muertos, a sobrecarga o la entrada de voltaje incorrecto. Si el problema es con el circuito, entonces el voltaje de entrada debe ser revisado y corregido. Si existen sobrecargas, entonces se debe dejar que el dispositivo de soldadura se enfríe durante algún tiempo, revisar la entrada de tensión y dejarla siempre como indique el manual.

Máquina de soldadura se detiene de repente: Este problema puede deberse a la obstrucción en la ventilación, fallas de ventilador de refrigeración interno, o sobrecarga. Hay que comprobar si todos los elementos de ventilación están libres y limpios. Si el ventilador de refrigeración interno no funciona, entonces las conexiones deben ser reparadas o reemplazadas.

Problema con el interruptor de polaridad: No funciona debido al desgaste de la conexión o a un uso rudo e inadecuado del interruptor cuando la máquina está aún bajo carga, lo que puede dañar la función del interruptor de polaridad.

El soporte del electrodo se calienta: La razón detrás de esto podría ser, conexión floja o tamaño incorrecto del soporte del electrodo.

Choques eléctricos al operador: El problema se produce si el bastidor de la máquina de soldadura no está correctamente conectado a tierra.

Cables de soldar se calientan: Esto ocurre cuando el cable utilizado en la máquina de soldadura no es de tamaño apropiado.

Abrazaderas en mal estado: Situación recurrente por óxidos que pueden dañar la pinza, ocasionando que los electrodos no pueden transferir fácilmente y ocasionen una alta resistencia en la máquina, lo que altera el flujo de la corriente. Es conveniente que la pinza sea revisada y limpiada periódicamente.

El cable dañado: Se debe reemplazar el cable de la máquina de soldar tan pronto como sea posible, porque puede causar muchos problemas a la máquina y también puede afectar mucho el trabajo de soldadura.

La máquina de soldar no se apaga: Esto ocurre cuando el interruptor de la línea está desgastado o tiene una falla mecánica, por lo que deberá ser sustituido.

Banner FP14 2016-01

 

Temas relacionados: