Acabados metalizados: en grifos de agua

Publicado en: | 8 junio, 2016

La calidad de un producto radica fundamentalmente en el correcto, diríamos incluso, excelente funcionamiento del mismo.

acabados metalizados

 

La eficiencia se logra gracias a la tecnología implícita, así como a los materiales y procesos de manufactura. Sin embargo, los acabados de la superficie del producto, deben reflejar su calidad, y más, si es posible.

 Los grifos y llaves de agua son la parte última de una instalación de agua, la única que tiene contacto final con el usuario; tanto que, arquitectos, constructores e interioristas, les otorgan gran valor estético a dichos elementos en la construcción y decoración de nuestros espacios.. Y la pregunta obligada es ¿por qué? Por qué son tan costosas, funcionales y bellas dichas llaves.

 La manufactura de un grifo

 La manufactura de un grifo de calidad se elabora a partir de un caño de bronce, que doblado, cortado y soldado a otros tubos y conectores, también de bronce; darán forma a nuestra llave. Procesos de limpieza y desengrasado serán necesarios, antes de soldar la punta roscada. Gracias a una rueda abrasiva, se da el proceso de pulido para dar un acabado brillante a la pieza. Y es aquí donde el paso siguiente es el acabado final: se sumerge entonces la pieza de bronce en un ácido con níquel disuelto, la aplicación de corriente eléctrica atrae las partículas de níquel contra los caños, enchapándolos con una capa delgada y uniforme.

Certificaciones

IAPMO R&T, organismo de certificación de artículos de plomería tiene la capacidad de certificar productos para su  comercialización en toda Norteamérica, esto debido a que está acreditada por la agencia de certificación de productos mecánicos: la American National Standards Institute (ANSI), el Consejo de Normas de Canadá (SCC) y la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) junto con el reconocimiento por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La posibilidad de singularizar una colección de griferías, justamente está en lograr acabados especiales, de alto brillo que luzcan así por mucho tiempo; mismos que resistan la limpieza y corrosión natural del grifo a lo largo de los años.

Disfruta la lectura completa en nuestra edición No. 12 de FERREPRO Recubrimientos. Búscala, de venta en Sanborns y puestos de periódico deportada recubrimientos 2 la Ciudad de México.

Si perteneces a la industria de los recubrimientos o metal mecánica, suscríbete sin costo en: suscripciones@ferrepro.mx

Temas relacionados: