El Gas Argón como un protector natural

Publicado en: Productos | 25 mayo, 2016

El Argón (Ar) es el  gas protector más utilizado en los procesos: TIG (tungsten inert gas), MIG y plasma. Es utilizado en la industria para prevenir el contacto y la interacción entre el metal líquido y la atmósfera que lo rodea, ya que no contiene material que dañe la capa de ozono.

argon1

El Argón se encuentra naturalmente en el aire y hasta el momento no se conocen efectos negativos al medio ambiente, plantas  y animales. Las mayores cantidades del Gas Argón son consumidas en el proceso de AOD (argón, oxígeno, descarburizado) para la escarburización de aceros crudos con alto contenido de cromo, al mismo tiempo que se reduce al mínimo la oxidación de éstos.

En soldadura se aprecia su propiedad de conductividad térmica baja. No provoca oxidación alguna ni afecta la composición química de la soldadura. Es posible aplicar Argón puro a metales no férricos como: Níquel, Cobre , Aluminio, Magnesio, Titanio, Zirconio.

En electrónica, el argón ultra puro es utilizado como gas portador para reactivar las moléculas, y como gas inerte para la protección de semiconductores contra las impurezas.